En los últimos días ciudadanos de Rionegro han denunciado una serie de llamadas extorsivas. Los delincuentes están aprovechando los recientes hechos violentos ocurridos en el sector El Hoyito de la vereda Cabeceras para intimidar y extorsionar a los ciudadanos.
Los extorsionistas se identifican como miembros del grupo delincuencial “Los Gaitanistas”, quienes se atribuyen la responsabilidad de la masacre en Cabeceras. A través de estas llamadas, utilizan los nombres de sus víctimas para crear una sensación de amenaza directa. Alegan que están recolectando fondos para adquirir botas, uniformes y otros insumos, y exigen dinero bajo la amenaza de declarar a las personas como objetivos militares si no cumplen con sus demandas.
Otras noticias: Comerciante del Oriente Antioqueño asesinado, habría sido una víctima de los extorsionistas en Atlántico
Varias personas han recibido estas llamadas de manera consecutiva, lo que indica que los delincuentes están contactando a múltiples ciudadanos de manera simultánea. En al menos tres casos, las víctimas fueron abordadas por su nombre y amenazadas con sufrir las mismas consecuencias que las víctimas de la masacre si no entregaban el dinero solicitado.
La Alcaldía de Rionegro y las autoridades locales instan a la comunidad a no caer en estas extorsiones. Se recomienda no realizar ningún tipo de pago y denunciar inmediatamente cualquier llamada sospechosa a las líneas 165 Gaula Policía Nacional o 147 Gaula Militar.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Dos familias antioqueñas recibieron restos de sus seres queridos desaparecidos tras más de dos décadas
Una de las familias es la de Pedro Alexander Guerra, agricultor desaparecido el 26 de abril de 2003 en el municipio de Granada.
-
Bizcocho sobrevivió al maltrato y hoy fue recibido por su nueva familia: la Policía de Antioquia
Bizcocho sobrevivió al maltrato animal y hoy inicia una nueva vida tras ser recibido por la Policía de Antioquia como parte de su familia institucional.








