MiOriente habló con la alcaldesa de Campo de la Cruz, Atlántico, Vanessa Torres Guette, municipio de donde son oriundas tres de las siete personas asesinadas en la noche del martes en la vereda Cabeceras de Rionegro.
Sin embargo, la mandataria reveló que otras siete personas se salvaron de estar en la finca de la masacre el día de los hechos. Al parecer, el domingo en la noche se devolvieron desde Rionegro para Campo de la Cruz otros siete trabajadores.
Según la alcaldesa, estas personas no regresaron por amenazas ni situaciones similares, sino porque se les había terminado el contrato y porque el fin de semana eran las fiestas tradicionales del municipio. “No me quiero ni imaginar la alta cifra de muertos si los otros siete también hubieran estado en ese momento. Los que alcanzaron a regresar se conocían con los fallecidos, habían viajado juntos”, dijo.
Recordemos que las víctimas oriundas de Campo de la Cruz son Luis Guillermo Canoles Menco, de 33 años; Jesús Gabriel García Sarmiento, de 40; y Marlon Luis Jhon Zárate, de 32. Las otras identificadas, porque falta una, son Yeisin Luis Fontalvo Vuelvas, de 37 años y oriundo de San Jacinto, Bolívar; Luis Epinayu, de 39 años y oriundo de Uribia, La Guajira; y Marlon José Páez, también de La Guajira.
-
Municipio de Antioquia lanzó el primer diccionario de petroglifos de Colombia
En el municipio de Támesis, Antioquia, se presentó una compilación que reúne la simbología de más de 1.500 petroglifos hallados en su territorio.
-
EPM restableció el servicio de gas natural en tres municipios de Oriente
EPM anunció el restablecimiento del servicio de gas natural en los municipios de La Ceja, Cocorná y Granada, tras superar las afectaciones recientes en el sistema de distribución.
-
Investigan asesinato del hijo del Inspector de la Policía de Colombia
Un joven de 21 años fue asesinado en la mañana del 24 de noviembre en el sector del Ricaurte, en Bogotá, detrás de la Alcaldía local de Rafael Uribe. La Policía confirmó su muerte y está investigando los hechos.