Autoridades de Rionegro, entre ellas la Secretaría de Gobierno, la Comisaria de Familia y la Policía, realizaron en la noche del jueves 13 de junio un operativo contra la ilegalidad en el sector La Galería.
Estas acciones buscaban atender a una alerta de inteligencia sobre una posible acción delictiva en la zona, donde hay presencia, según las autoridades, de las estructuras criminales El Mesa y el Clan de Oriente.
Actualidad: Mujer habría lanzado al perro de su expareja desde un piso 12 en Bello, comunidad pide justicia
En medio del operativo se ejecutaron 243 solicitudes de antecedentes a personas, 122 solicitudes de antecedentes a vehículos (carros) y 174 a motocicletas. Asimismo, se realizó registro y control a casas de lenocinio (6), a establecimientos de expendido de bebidas embriagantes (12), y verificación de establecimientos tipo bares, discotecas, billares (6).





Como resultado de esta inspección se suspendió temporalmente la actividad comercial de tres establecimientos: la taberna El Faraón, Riky Pollo y la cantina La Futbolera.
Igualmente, las autoridades capturaron a dos personas, una por el delito de violencia intrafamiliar y otra por delito ilícito de la actividad monopolista de arbitrio rentístico.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








