Un agente de tránsito del municipio de Rionegro, Duber Blandón, se encontraba desempeñando sus labores regulando el tráfico frente al colegio de Barro Blanco cuando una alumna se acercó con un búho herido en los brazos, buscando ayuda. Ante la ausencia de autoridades ambientales en la zona, el agente se comprometió a asistirla.
Evaluando entonces la situación, el guarda decidió que la mejor opción era entregar al ave a la entidad competente, en este caso, Cornare. El agente Blandón y su compañero procedieron con el traslado del búho a Cornare, donde quedó bajo la protección y el cuidado de la autoridad ambiental.
Entérese: Hábitos de vida: la importancia de cuidar su información personal en internet y cómo protegerla


Este incidente sirvió como recordatorio de la importancia de actuar con responsabilidad frente a la presencia de animales heridos o en peligro.
Se hace un llamado a la comunidad para que, en caso de encontrarse con este tipo de situaciones, entreguen a los animales a la entidad competente, como Cornare o la Policía Ambiental, quienes pueden brindarles la protección y atención necesaria.
-
El presidente Petro denuncia un supuesto plan para atentar contra el helicóptero en el que viajaba
Petro también denunció que intentaron «destruir» la reunión de hace una semana con Trump poniendo drogas en uno de los vehículos oficiales.
-
Un hombre fue capturado en El Santuario por presunto tráfico de estupefacientes
Al hombre se le hallaron 11 bolsas con cierre hermético que contenían una sustancia en polvo blanca, probablemente estupefaciente.
-
Animalistas de Urabá denuncian abandono de animales y falta de apoyo institucional durante las emergencias por lluvias
La Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Antioquia está en comunicación con las Administraciones municipales de Urabá con el fin de evaluar la afectación de los animales a raíz de la emergencia.
También puedes encontrar nuestro contenido en TikTok. Ingresa a nuestra cuenta en https://www.tiktok.com/@miorientenoticias.









