En un fallo sin precedentes, un juez falló una tutela a favor de Santísimas, una reconocida empresa antioqueña de ropa íntima que venía siendo blanco de varias difamaciones y ataques en redes sociales por parte de un perfil falso. Además, los ataques también iban contra la representante legal.
La abogada Lucy Osorno, directora socia de De La Espriella Lawyer en Antioquia, cuya firma representó a la empresa afectada, celebró que este caso siente un precedente en el país contra las personas que usan falsos perfiles para dañar el buen nombre de personas naturales y jurídicas.
La firma logró establecer que quien estaba detrás de dicho perfil es una docente que tiene una cantidad considerable de seguidores en sus redes.
Entérese: Inició el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe: así puede verlo en vivo
Al parecer, una sobrina de ella trabajó con la marca, pero debido a una diferencia entre las partes la mujer recurrió a su tía (la docente) para desprestigiar a la empresa.
La implicada incurrió en un acoso cibernético total. Nosotros comenzamos el rastreo en las redes y logramos individualizar a la persona, pusimos un fallo de tutela para amparar el buen nombre de la empresa y el fallo fue positivo: esta persona se tiene que retractar en sus redes. Ya lo hizo, pero no quedamos satisfechos, aún estamos trabajando en el caso
explicó.
Mira la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro realizó el primer foro clave para una región sostenible: retos y alternativas
El alcalde de El Retiro destacó cómo la posible conformación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás puede brindar herramientas y articulación.
-
Guatapé celebra sus fiestas tradicionales este fin de semana: estará Fernando González
Las tradicionales Fiestas de los Zócalos inician este viernes en Guatapé.
-
El padrastro de Amaia, menor de dos años asesinada en Medellín, está prófugo: $100 millones de recompensa
La madre de Amaia, una mujer de 25 años, fue enviada a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra por la muerte de su hija de dos años.