Ubicada a 800 metros de la glorieta del aeropuerto José María Córdova, en la vereda Playa Rica de Rionegro, la planta VaxThera le devolverá el sueño a Colombia de tener su inmunidad sanitaria, es decir, recuperar la capacidad de producir sus propias vacunas y estar mejor preparada para posibles nuevas pandemias.
La planta es una empresa del Grupo Sura que invirtió más de 54 millones de dólares. Es una ciudadela de 35.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 metros cuadrados ya están listos; allí llegarán cerca de 500 trabajadores, principalmente de la región.
Otras noticias: La DIAN abrió subasta pública virtual de joyas y metales preciosos y no preciosos | MiOriente



En VaxThera se producirán hasta 100 millones de biológicos al año, por ejemplo, para prevenir como el polio, la influenza, el COVID-19, entre otras.
Se espera que entre el 10 % y el 20 % de la producción se quede en Colombia, mientras que el 80 % o 90 % sería exportada a otros regiones, siendo Asia y África las zonas con mayores necesidades de estas vacunas.
Recordemos que en 1970 el país producía hasta cuatro vacunas de diferente tipo y exportaba a distintas regiones. Esa capacidad sanitaria se perdió a finales de los 90s, principalmente, por la desfinanciación del Instituto Nacional de Salud.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








