Durante el puente festivo del Día de la Madre, del 10 al 13 de mayo, un total de 258 334 pasajeros se movilizaron hacia diferentes destinos, según informó Terminales Medellín y Asetroa (Asociación de Empresas Transportadoras del Oriente Antioqueño).
Se observó que el 34 % de ellos viajaron hacia los municipios del Oriente Antioqueño; esto significa que 88 439 pasajeros, distribuidos en 8 377 vehículos, transitaron por esta subregión.
Actualidad: Día de las Madres en Colombia: 44 homicidios y más de 3 300 riñas
Los datos de movilización por municipio revelan que Rionegro y Marinilla fueron los destinos más concurridos, con 17 987 y 10 886 pasajeros, respectivamente. Les siguieron El Carmen de Viboral con 8 522 pasajeros y El Santuario con 8 085 pasajeros. También se destacan Guarne con 6 372 pasajeros, Guatapé con 5 191 pasajeros y San Rafael con 4 457 pasajeros.
A pesar de las condiciones climáticas adversas durante el fin de semana, los conductores en las principales vías demostraron un comportamiento ejemplar y no se reportaron incidentes lamentables. La seguridad vial fue una prioridad, lo que contribuyó a un tránsito seguro y ordenado en la subregión del Oriente Antioqueño.
-
“Llevamos 70 días sin medico”: denuncia de usuarios del dispensario de la Policía en Rionegro
A través de un video, un grupo de beneficiarios del dispensario de salud de la Policía Nacional en el municipio de Rionegro hicieron públicas y denunciaron supuestas dificultades que estarían sufriendo más de 5 600 usuarios para recibir atención medica
-
Encarcelaron a taxista señalado de arrojar un cadáver en un costal a un contenedor en La Estrella
Junto al cuerpo fue encontrado un cartel en el que señalaban al occiso de cometer delitos. El taxista habría llevado el cadáver desde Medellín hasta La Estrella.
-
Por amenazas y falta de oportunidades, firmantes de paz del ETCR de Segovia se trasladarán a Yalí
Los firmantes de paz esperan que en Yalí se efectúen acciones de titulación de la tierra para comenzar proyectos productivos y la construcción de viviendas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05