El aumento del consumo de licor, los problemas de salud mental agravados por la nostalgia de esta fecha, la intolerancia durante las reuniones familiares, entre otros motivos, siguen haciendo que el Día de las Madres sea una de las fechas más violentas del año en Colombia.
Aunque la cifra de homicidios fue la más baja de los últimos 22 años, la cifra de riñas atendidas fue la más alta de los últimos siete.
La Policía informó que esta fecha cerró con un balance de 44 homicidios en el país, siete casos menos que el año pasado; más de 3 300 riñas atendidas, 1 585 casos de violencia intrafamiliar, 161 disparos con arma de fuego en los barrios y 76 casos de violencia contra menores de edad.
Entérese: Adulto mayor sacó a pasear a su perro y dos hombres se lo robaron en Rionegro
Algunos de los casos más lamentables son el feminicidio de la joven Stephanía Franco, madre de dos niñas, atacada por su pareja sentimental en su propia vivienda en Soacha, Cundinamarca.
Además, el homicidio de una mujer de 39 años de edad, quien habría sido lanzada desde un segundo piso por su pareja sentimental durante una riña en una vivienda del barrio Robledo Las Margaritas, noroccidente de Medellín.
También se destaca el trágico homicidio de una mujer de 33 años que recibió una bala perdida en su cabeza durante la riña entre tres motociclistas por un caso de intolerancia en la vía, en el sector Niquía de Bello.
-
Medellín desafió a Río de Janeiro con el impresionante Cristo Paisa en 3D en la Comuna 13
Medellín celebró la inauguración del Cristo Paisa, una monumental escultura impresa en 3D que se ha convertido en la más grande de Latinoamérica.
-
Granada se prepara para las XXII Fiestas del Retorno
Del 2 al 6 de enero de 2025, el municipio de Granada, celebrará las XXII Fiestas del Retorno, un evento tradicional que este año tiene como lema “La Familia y la Solidaridad”.
-
Murió clavadista de la Universidad de Antioquia en una quebrada de San Luis
Un trágico accidente se registró en la cuenca de la quebrada La Tebaida, ubicada en el municipio de San Luis, donde Andrés Mestre, un joven de 28 años, perdió la vida por ahogamiento mientras practicaba clavados junto a un grupo de compañeros de la Universidad de Antioquia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05