Para el gremio de taxistas en Antioquia, el pago por única vez de $453.000 para un total de 21.000 conductores de “la mancha amarilla” en el país, no solo es un valor insuficiente, sino que solo beneficia a una mínima parte del gremio.
Recordemos que el subsidio sería entregado a partir de junio, para los conductores que resulten elegidos según la caracterización del Sisbén IV, en el cual deben estar registrados, además de cumplir con la licencia de conducción vigente C1, C2 o C3, y tener la documentación del vehículo al día.
Otras noticias: Ministro de Hacienda reveló detalles de la nueva reforma tributaria del Gobierno Petro | MiOriente
Nilson Baena, líder de los taxistas en el área metropolitana, considera que el pago no es acorde a los aumentos en los precios de la gasolina. Además, lamentó que en todo el país solo se hayan inscrito 45.000 taxistas, de los cuales 21.000 recibirían los pagos.
“Los taxistas llevamos seis meses esperando este subsidio, nos han venido carameleando, además de no saber si ahora es cierto o no, este pago no es justo frente a todo lo que debemos pagar por la gasolina, se nos duplicó el precio en el último año, estamos a pérdidas”, dijo Baena.
El listado de elegibles será validado a través del Registro Social de Hogares para corroborar que el taxista esté registrado en el Sisbén.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








