Desde la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, los líderes de las estructuras criminales de Medellín han emitido un comunicado sorprendente en el que expresan su intención de suspender cualquier actividad delictiva entre el 10 y el 13 de mayo, fechas en que Colombia celebra el Día de las Madres. Esta iniciativa busca reducir la violencia en la ciudad durante un período que históricamente ha sido marcado por incidentes violentos.
En el comunicado, los líderes criminales también invitan a la ciudadanía de Medellín a unirse a esta iniciativa, con el objetivo de hacer de este fin de semana un momento significativo en la construcción de la paz urbana y un primer paso hacia la creación de una Mesa Nacional de Paz Urbana.
Es importante destacar que este anuncio cuenta con el respaldo de figuras prominentes en el mundo criminal de la ciudad, como José Muñoz Martínez, conocido como “Douglas”, quien lideró durante años la estructura criminal La Terraza en el barrio Manrique; y Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, jefe de Los Chatas.
El Día de las Madres ha sido tradicionalmente uno de los días más violentos en Medellín, Antioquia y el país en general, con un aumento significativo de incidentes relacionados con riñas, problemas de pareja y violencia intrafamiliar.
-
¡El Carmen es referente en atención a personas con enfermedades huérfanas! Alcalde fue premiado
La política pública de atención a las personas con enfermedades huérfanas que priorizó el alcalde de El Carmen de Viboral en el plan de desarrollo “Viveros de Cultura” se consolida como un referente para todo el país.
-
PSG-Real Madrid y Fluminense-Chelsea, semifinales del Mundial de Clubes
El Real Madrid se medirá el miércoles 9 de julio en el estadio MetLife de Nueva York con París Saint-Germain, el duelo de los dos últimos campeones de Europa, en unas semifinales del Mundial de Clubes que se inician el martes con el enfrentamiento entre Fluminense y Chelsea en el mismo recinto.
-
Multitudinaria manifestación en La Alpujarra en Medellín para rechazar la visita de Petro en días pasados
Este sábado 5 de julio, la Plaza de La Alpujarra en Medellín fue escenario de una concentración ciudadana encabezada por concejales y líderes locales que, a través de oraciones, discursos y símbolos patrios, expresaron su rechazo al reciente encuentro del presidente Gustavo Petro con un grupo de personas condenadas por delitos, actualmente recluidas en la…
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05