Con un nuevo crimen ocurrido en la carrera 36 con calle 107 de Medellín, en el barrio Popular, nororiente de la ciudad, ya son más de 20 las mujeres que han sido asesinadas este año en Antioquia, departamento que el año pasado superó los 24 feminicidios.
La víctima del crimen más reciente es la joven María Julieth García Valencia, oriunda del municipio de Nariño, y quien recibió varias heridas con arma cortopunzante en su cuello.
Leer más: Créditos de hasta $1 500 millones para pequeños propietarios de vehículos de carga pesada
El caso sería tipificado en las próximas horas como feminicidio, pues su pareja sentimental sería el responsable. El hombre fue capturado en la vivienda donde ocurrieron los hechos y será presentado ante un juez de control de garantías.
Leer más
“No se podrá esconder para siempre”: gobernador sobre presunto feminicida de Yaneth Posada
Una semana después de publicar el primer cartel con los 18 feminicidas y abusadores sexuales más buscados en Antioquia, el gobernador Andrés Julián Rendón volvió a priorizar los esfuerzos para capturar a Jorge Iván Mestra Henao, de 43 años, presunto responsable de asesinar a Yaneth Posada en El Retiro a inicios de este año.
¡No se podrá esconder por siempre! Ayúdennos a encontrar a este hombre que tiene orden de captura por el feminicidio de una mujer, este año, en El Retiro. Hasta 50 millones de pesos de recompensa que permita su captura
dijo el mandatario departamental.
Leer más: Procuraduría advierte que casos de violencia sexual siguen disparados en los colegios
De la lista publicada por las autoridades, y cuya recompensa por cada uno es de $50 millones, ya han sido capturados cuatro, todos ellos buscados por acto sexual violento y abuso sexual.
Recordemos que en el caso del Oriente también aparecen Luis Aristóbulo Hoyos, de 69 años, buscado por acto sexual con menor de 14 años en Granada; Norbey de Jesús Gallo, de 57 años, buscado por el mismo delito en San Rafael; y Juan Fernando Amariles, de 21, buscado por acceso carnal violento en La Unión.
-
El Retiro cierra primer trimestre de 2025 sin homicidios y con significativa reducción en delitos
Otro dato significativo es que El Retiro también redujo el hurto en sus diferentes modalidades en un 35 %.
-
Profesor, al parecer, exigió fotos íntimas y dinero a estudiante en colegio del norte del Valle de Aburrá
El profesor, de 39 años, no aceptó los cargos por tentativa de extorsión agravada imputados por un fiscal especializado.
-
Grecia, Turquía y México, orígenes de algunas de las 13 víctimas de trata de personas en Medellín
La Alcaldía de Medellín dispuso el número 305 476 8062 o el correo rutasDDHH@medellin.gov.co para solicitar rutas de atención contra la trata de personas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05