El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y su secretario de Educación, Luis Patiño, estarán exentos de cumplir una sanción de cinco días de arresto y el pago de una multa, tras la respuesta de la Alcaldía a las demandas de una docente que había interpuesto una demanda desde el año anterior.
Esta nueva determinación fue tomada por el juzgado 17 penal municipal con función de garantías de Medellín, fundamentándose en que, en los últimos días, la administración municipal accedió a la petición de la tutelante, una docente del distrito que se quedó sin contrato en noviembre de 2023 a pesar de estar en estado de embarazo.
Leer más: Abren convocatoria en Medellín para los subsidios “Compra tu casa”

El auto judicial señala que, a pesar del incumplimiento inicial, la expedición del acto administrativo autorizando el pago de la licencia de maternidad y el comprobante de pago recibido por la accionante son suficientes para acatar el precedente establecido.
Recordemos que en los últimos días se hizo viral la resolución condenatoria de ese mismo tribunal por la que ambos funcionarios debían de cumplir esas sanciones, por hechos ocurridos durante la administración anterior.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ofensiva norteamericana contra red internacional de fraude de visas dejó tres estadounidenses capturados en Medellín
Las víctimas, de 15 países, hasta el momento son 700, pero pueden ser 7000. Fueron estafadas por más de 2,5 millones de dólares, por este accionar criminal cometido desde el 2021.
-
Daños oculares, una de las lesiones más frecuentes durante la Navidad
El uso de pólvora, los accidentes con líquidos calientes y el consumo de alcohol adulterado encabezan la lista de causas más comunes de daño visual durante diciembre.
-
Tribunal anuló parcialmente decreto que restringía consumo de estupefacientes en parques y cerca de colegios en Medellín
El tribunal determinó que el decreto no podía imponer restricciones generales sin detallar especificidades, ni establecer prohibiciones absolutas sobre el consumo.








