El panorama económico en Antioquia muestra signos alentadores en el primer trimestre del año, según revela un estudio de la Cámara de Comercio de Medellín. En comparación con el mismo período del año pasado, se registra una disminución en la liquidación de empresas y un aumento en la creación de nuevas compañías.
Los datos muestran que entre enero y marzo de este año se han creado más empresas con respecto al mismo lapso del año anterior, con un incremento del 6 %, mientras que la cantidad de empresas liquidadas ha disminuido. Este fenómeno se traduce en indicadores positivos para el empleo en la región.
Es noticia: El escalofriante caso de un hombre que estuvo encadenado durante 20 años
Expertos destacan que esta tendencia ha contribuido a la reducción del desempleo en Medellín, subrayando además la estabilidad de los puestos de trabajo generados. Con un total de 8 562 nuevas empresas creadas en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, y 4 742 sociedades canceladas hasta marzo de este año, el balance refleja un crecimiento neto en el tejido empresarial de la región.
Este panorama contrasta con la situación a nivel nacional, donde las cifras no muestran la misma fortaleza. La tasa de desempleo en la región sigue a la baja, gracias al buen desempeño de las actividades económicas en el primer trimestre del año. Este aumento en la creación de empresas y la estabilidad en el empleo son señales positivas para la economía local, proporcionando un impulso en medio de un contexto económico desafiante a nivel nacional.
-
Capturan en Marinilla a tres personas con más de 250 dosis de estupefacientes
Los capturados son señalados como presuntos expendedores del Clan del Golfo en Marinilla.
-
Colombia presenta primer buque hospital y patrullera oceánica construidos en sus astilleros
A estos buques les seguirá la primera fragata colombiana, cuya fabricación se espera que comience en diciembre de este año para ser entregada en 2029.
-
Presunto ladrón fue asesinado con arma blanca, al parecer, por su víctima, cerca de mirador de Las Palmas en Medellín
El fallecido se movilizaba en una bicicleta junto a un adolescente de 16 años, y presuntamente habrían intentado hurtar el teléfono móvil a otro ciudadano.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05