MiOriente > Nacionales > El escalofriante caso de un hombre que estuvo encadenado durante 20 años

El escalofriante caso de un hombre que estuvo encadenado durante 20 años

  • Desde los 22 hasta los 42 años de edad, Deivis Miguel Álvarez permaneció encadenado en una habitación en la casa de sus padres, en el municipio de María La Baja, Bolívar. El cuarto, con piso de tierra, no tenía ni siquiera ventilación, lo que con el tiempo fue agravando las condiciones de higiene dado que allí mismo, en un hueco, el hombre tenía que hacer sus necesidades fisiológicas.

    El escalofriante caso acaba de ser confirmado por la Secretaría de Salud de María La Baja, luego de conocerse una denuncia por redes sociales. Las autoridades sanitarias fueron a inspeccionar el lugar y encontraron al hombre en la habitación en la que pasó 20 años amarrado.

  • Los padres de Deivis Miguel explicaron que su hijo, en la juventud, había empezado a mostrar comportamientos extraños y agresivos que no pudieron diagnosticar ni controlar. Según ellos, se trataba de un maleficio.

    Actualidad: Alcalde de San Rafael continúa recibiendo amenazas y mensajes extorsivos en su celular

    En diálogo con Blu Radio, la secretaria de Salud de María La Baja, Maribel Pacheco, reveló el testimonio del padre: “El papá cuenta que a él le echaron un maleficio, y ese maleficio lo recibió el hijo, y en ese entonces él lo llevó al Hospital San Pablo, que era un hospital psiquiátrico que funcionaba en la ciudad de Cartagena, y allá no hicieron nada. Cuenta el papá que él no se mejoró y ellos son de bajos recursos y no tuvieron otra opción que traerlo nuevamente a la casa, y fue entonces cuando él empezó a ponerse agresivo con todas las personas que tenía en su entorno. El papá dice que, como una medida de protección, lo encerró para que no agrediera a nadie y no fuera agredido por las personas que él agredía”.

    La funcionaria señaló, asimismo, que el cautivo presenta una grave afectación en su salud mental, de modo que ha sido trasladado a la fundación Juan Carlos Marrugo, en Cartagena, para recibir atenciones especiales. “Es un caso de salud mental crónico”, dijo.

    El caso ha causado escándalo en redes sociales. Entretanto, expertos como la secretaria de Salud de María La Baja hacen un llamado a informarse adecuadamente y buscar ayuda de profesionales para tratar la salud mental.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas