Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un hombre identificado como Guillermo de Jesús Puerta Atehortúa, alias Memo, fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en el asesinato de su vecina en el barrio La Guacamaya de Anorí (Antioquia).
Los hechos se remontan a la madrugada del 9 de septiembre de 2023, cuando, según la investigación, Puerta Atehortúa lanzó un objeto contra la vivienda de su vecina, una mujer de 44 años. Al salir para verificar lo sucedido, la mujer habría sido atacada a tiros, resultando gravemente herida y falleciendo posteriormente. Durante el incidente, también resultó lesionado su hijo de 24 años.

La evidencia recabada revela que el agresor habría utilizado un disfraz, incluyendo una máscara y prendas similares a las utilizadas por los trabajadores del hospital local, para perpetrar el crimen.
Los investigadores señalan que Puerta Atehortúa venía hostigando a su vecina desde hacía varios meses debido a problemas personales.
Tras su captura por parte de la Policía Nacional, Puerta Atehortúa fue presentado ante un juez de control de garantías, quien dictaminó medida de aseguramiento en centro de reclusión. Se le imputan cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, sin embargo, durante las audiencias preliminares no se allanó a los mismos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Capturan en Marinilla a tres personas con más de 250 dosis de estupefacientes
Los capturados son señalados como presuntos expendedores del Clan del Golfo en Marinilla.
-
Colombia presenta primer buque hospital y patrullera oceánica construidos en sus astilleros
A estos buques les seguirá la primera fragata colombiana, cuya fabricación se espera que comience en diciembre de este año para ser entregada en 2029.
-
Presunto ladrón fue asesinado con arma blanca, al parecer, por su víctima, cerca de mirador de Las Palmas en Medellín
El fallecido se movilizaba en una bicicleta junto a un adolescente de 16 años, y presuntamente habrían intentado hurtar el teléfono móvil a otro ciudadano.