El municipio de La Unión se encuentra en camino hacia una mayor iluminación y seguridad, con un proyecto que busca extender la red de alumbrado público a diversas zonas rurales. Los trabajos comenzaron en la vereda Las Acacias, a través de 2 500 metros de instalación de alumbrado público.
Nos proyectamos a tener el municipio de La Unión en gran parte iluminado. Fuimos de los primeros municipios de Antioquia en la zona urbana en tener energía led, y ahora nos estamos expandiendo en la zona rural. Seguiremos con la vereda Pantalio, luego con la vereda Chalarca, y progresivamente recorreremos todas las veredas. Queremos un municipio más iluminado. Esto permitirá espacios más seguros para nuestros ciudadanos
manifestó la alcaldesa de La Unión, Carmen Judith Valencia.
Entérese: Escalofriantes chats del estadounidense que viajó 45 veces para abusar de menores en Medellín
En ese sentido, el proyecto no solo busca proporcionar una mayor iluminación en las áreas rurales, sino que también pretende mejorar la seguridad en estas zonas. “Trabajaremos en la instalación de cámaras de seguridad que complementen el alumbrado público”, añadió la mandataria de este municipio. “Esto no solo iluminará nuestras calles y caminos, sino que también brindará un mayor nivel de seguridad a nuestros residentes”.
Se espera que la iniciativa mejore la calidad de vida de los habitantes del municipio e impulse el crecimiento económico y la prosperidad en la región.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








