El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció a través de su cuenta de X que el gobierno del presidente Gustavo Petro estaría preparando una intervención a EPM, empresa de servicios públicos que hoy genera el 23 % de la energía del país.
Esto, según información que habría recibido el mandatario local en medio del tenso ambiente por el bajo niveles de los embalses y el paquete de medidas para intentar reducir el consumo de energía.
He recibido información de que el Gobierno nacional estaría planeando intervenir a EPM. No existiría fundamento alguno para que se tome esta decisión que sería catastrófica no solamente para Medellín, sino también para Colombia. Pido al Gobierno nacional que dé claridad sobre el tema. El país no puede seguir en medio de tanta incertidumbre
dijo.
Actualidad: Cocina moderna y tradición antioqueña, reunidas en un mismo escenario gastronómico en Rionegro

Por ahora, no se conoce respuesta del gobierno de Gustavo Petro sobre esta afirmación del alcalde y, a su vez, presidente de la junta de EPM.
-
Terminales Medellín proyecta 244 000 viajeros este fin de semana de velitas
Terminales Medellín proyecta 244 000 viajeros entre el 5 y el 8 de diciembre. Autoridades refuerzan controles y recomiendan viajar con anticipación.
-
Colombia queda en el grupo K del Mundial 2026 junto a Portugal y Uzbekistán
Los partidos del grupo se disputarán en sedes de Estados Unidos y México.
-
Definidos los grupos del Mundial: estos serán los rivales de Colombia
El sorteo definió a Portugal como uno de los rivales, al que Colombia enfrentará por primera vez.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05v








