La participación de la Cancillería en el evento “África, un continente de oportunidades para Colombia”, organizado por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, marca un hito en las relaciones comerciales entre Colombia y África. Durante ese encuentro se anunció la apertura de operaciones de carga de la principal aerolínea de Etiopía, Ethiopian Airlines, como parte de la Estrategia África 2022-2026.
El evento, dirigido a empresarios colombianos, destacó la misión comercial de Colombia en África y las potencialidades del mercado africano, así como experiencias comerciales e inversiones en el continente. Representantes de Ethiopian Airlines, ProColombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Aeronáutica Civil y la academia, entre otros, participaron en esta iniciativa.
La Aeronáutica Civil de Colombia ha otorgado la autorización necesaria para que Ethiopian Airlines Group Sucursal Colombia inicie servicios aéreos internacionales de carga desde y hacia el país. Esta medida permitirá a la aerolínea operar en el aeropuerto El Dorado.
Es noticia: Estudiante fue acosada en Rionegro: un hombre realizaba actos obscenos en vía pública
Es importante aclarar que Ethiopian Airlines operará solamente vuelos de carga (nada comercial) y sumará sus aportes “a la demanda que se registra para la explotación de estos servicios”, según dijo la Aerocivil. Las rutas que manejará la aerolínea son:
1. Addis Abeba-Lieja-Zaragoza-México-Bogotá-Miami-Lieja-Addis Abeba, con una frecuencia semanal y derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire.
2. Addis Abeba-Lieja-Zaragoza-Miami-Bogotá-Quito-Miami-Lieja-Addis Abeba, con una frecuencia semanal y derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire.
3. Addis Abeba-Zaragoza-Miami-Bogotá-Miami-Lieja-Addis Abeba, con una frecuencia semanal y derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire.
Según la Aerocivil, esta noticia “ratifica a Colombia como uno de los países que, con preparación y apertura, es visto en el mundo como un destino que impulsa la economía, así como la ampliación de la red de cobertura en el volumen de carga con la llegada de Ethiopian Airlines, una de las más importantes de África”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Presidente Donald Trump declara al fentanilo “como un arma de destrucción masiva”
El presidente Trump afirmó este lunes que los adversarios de su país “están traficando fentanilo a Estados Unidos, en parte, porque quieren matar a estadounidenses”.
-
¡Atención! Paloma Valencia será la candidata presidencial del Centro Democrático
Desde el edificio nuevo del Congreso de la República, el Centro Democrático acaba de anunciar a la ganadora de la encuesta contratada.
-
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran llamado a donar sangre ante alta demanda de fin de año
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran el llamado a donar sangre ante la alta demanda de fin de año y la baja en las reservas disponibles.








