EPS Sura emitió una advertencia urgente a sus afiliados para que estén alerta ante posibles intentos de fraude que se están llevando a cabo a través de mensajes de WhatsApp y SMS.
Estos mensajes fraudulentos buscan hacer cobros por servicios de salud que ya han sido prestados o que no tienen pendientes, con el objetivo de engañar a los usuarios y obtener dinero ilegalmente.
En los mensajes fraudulentos se indica un supuesto cobro pendiente por un valor específico y, además, se proporcionan números de contacto a los cuales los usuarios son dirigidos para realizar el pago o gestionar la programación de servicios.

Entérese: Sesión permanente de trabajo de 100 horas con EPS, anuncia presidente Petro
EPS Sura enfatizó en que no realiza cobros de esta naturaleza a través de WhatsApp o mensajes de texto SMS. Por lo tanto, insta a sus afiliados a no realizar ninguna transferencia bancaria ni proporcionar información personal o financiera en respuesta a estos mensajes.
Para evitar caer en estas estafas, Sura recomienda realizar los pagos únicamente en canales oficiales o directamente en la institución prestadora del servicio. Si algún afiliado tiene alguna sospecha o pregunta relacionada con cobros o servicios, se les insta a contactar a la EPS a través de los canales oficiales proporcionados:
- Líneas de atención telefónica:
- Medellín: 604 448 6115
- Bogotá: 601 489 7941
- Resto del país: 01 8000 519 519
“EPS Sura está comprometida con la seguridad y bienestar de sus afiliados y está tomando medidas para combatir estos intentos de fraude. Se insta a la comunidad a estar vigilante y a denunciar cualquier actividad sospechosa a las autoridades correspondientes”, expresan desde la EPS.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








