El alcalde de Marinilla, Julio Serna, y el gerente del Hospital local, Germán Vélez, presentaron oficialmente la estrategia con la que se pretende mejorar la salud mental de la comunidad que así lo requiera.
Leer más: Superar las ventas del año pasado y consolidar nuevos productos, prioridades del gerente de la FLA
Se trata de los “Escuchaderos”, en los cuales la ciudadanía recibirá asesoría, orientación, consejería y acompañamiento psicológico gratuito.
“Esta es una estrategia de salud mental e innovación en el municipio, vamos a impactar a la población urbana y rural para escuchar a las personas que tengan cualquier necesidad o problema de salud, queremos llegar a niños, jóvenes, adultos y población mayor; por medio de la activación de unas rutas para guiar a la gente respecto a sus necesidades ", expresó Sandra Milena Álvarez Ospina, Secretaria de Salud de Marinilla.
Los Escuchaderos estarán disponibles de forma fija en el Centro de Salud El Chocho y Cascajo, y de forma itinerante en diferentes barrios y veredas, con un cronograma actualizado mensualmente.
El equipo de profesionales se dirigirá especialmente a los sectores que presenten una mayor afectación en términos de salud mental, según los eventos y datos epidemiológicos.
Para facilitar el acceso, los usuarios podrán registrarse previamente a través de un formulario en línea o presentarse directamente en el lugar designado en el cronograma.