En área rural del municipio de Sipí, Chocó, un joven de 19 años resultó herido esta semana por una mina antipersonal, presentando graves lesiones en su pierna izquierda.
Para que la víctima de la detonación de este artefacto recibiera atención y cuidados especializados de manera urgente, se articularon el Comando Aéreo de Combate N.° 5 y el Centro Nacional de Recuperación de Personal (Cenrp) en las gestiones de una aeronave para efectuar inmediatamente la misión humanitaria.

Es así como el joven ha sido trasladado desde esa zona de Chocó hasta Medellín, a bordo de un helicóptero UH-60 Black Hawk tipo Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana.
Actualidad: Gobierno nacional pide “no cantar victoria” por primeras lluvias y seguir ahorrando agua y energía
Durante el vuelo, el personal médico de la FAC estuvo monitoreando y evaluando los signos vitales del paciente hasta su llegada a la capital antioqueña, donde fue entregado estable.
Al joven también se le otorgó la moneda simbólica que la Fuerza Aérea le a cada integrante de la fuerza pública o de la sociedad civil que se rescata, evacúa o traslada en alguna de las aeronaves de la institución, con el propósito de que no olviden a las personas que trabajaron para salvarles la vida.



La FAC mantiene su compromiso de continuar realizando operaciones aéreas de este tipo, con el propósito de asistir, ayudar y proteger a quienes más lo necesitan.
-
Comisionista inmobiliario fue asesinado en Marinilla, van tres homicidios en la región en las últimas horas
El homicidio de un hombre 61 años en un bar de Marinilla se suma a las muertes violentas ocurridas en Abejorral y Argelia, también en las últimas horas.
-
Listas las fechas de los partidos de ida y vuelta de la final de la Liga Betplay entre Medellín y Santa Fe
La Dimayor reprogramó los partidos de la final de la Liga Betplay 2025‑I debido al festival Rock al Parque, que se llevará a cabo en Bogotá del 21 al 23 de junio.
-
Acopi advierte que reforma laboral aprobada en el Senado afectará gravemente a las mipymes
Acopi reiteró su llamado al Gobierno nacional para revisar el contenido de la reforma laboral y abrir espacios de concertación con los empresarios.