Sigue el revuelo por la impunidad que rodea el caso de explotación sexual infantil que protagonizó Timothy Alan Livingston, turista estadounidense de 36 años que fue sorprendido en un hotel del barrio El Poblado de Medellín en compañía de dos niñas de 12 y 13 años.
Aunque el extranjero estuvo detenido 12 horas, finalmente quedó en libertad y se fue del país con destino a La Florida, en Estados Unidos. Mientras tanto, el hotel involucrado fue sellado durante 10 días.
Asimismo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la expedición de dos decretos. Uno prohíbe, durante seis meses, la oferta y demanda de servicios sexuales en espacios públicos del parque de El Poblado, Provenza, el Parque Lleras, y zonas aledañas.
Nosotros no podemos prohibir el trabajo sexual, incluso está protegido por la Constitución, pero lo que sí podemos hacer es combatir las redes de trata de personas
dijo el alcalde al señalar que las bandas La Terraza, La Raya y Robledo se lucran de la explotación sexual.
Entérese: El fenómeno de El Niño avanza y continúa la disminución del nivel de embalses en Colombia
El segundo decreto reduce hasta la 1:00 de la mañana, y durante un mes, el horario de funcionamiento de los bares y discotecas ubicados en el Parque Lleras; los cuales venían con permisos para operar, algunos, hasta las 4:00 de la mañana.
“Esta es una situación que tocó fondo, aquí no vinimos a esconder problemas, vinimos a reconocerlos. Nos sentaremos en las mesas de trabajo con el sector hotelero, de bares y restaurantes; vamos a poner reglas muy claras”, dijo el alcalde.
Por su parte, Asobares Antioquia calificó la medida como “desproporcionada” y advirtió que podría afectar la generación de empleo.
-
Clínica Santa Fe emitió primer comunicado sobre Miguel Uribe: “ingresó en estado crítico, ya está en cirugía”
La Fundación Clínica Santa Fe de Bogotá emitió el primer parte médico sobre la atención que le están brindando al precandidato presidencial por el Centro Democrático
-
Así reaccionaron los alcaldes y congresistas del Oriente tras el atentado contra Miguel Uribe
MiOriente recogió las declaraciones que han compartido varios de los alcaldes del Oriente antioqueño, así como los congresistas, tras conocerse el ataque con arma de fuego en contra del precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay.
-
Así fue el traslado de Miguel Uribe a la Clínica Santa Fe de Bogotá, donde será operado
En redes sociales fueron difundidos varios videos que demuestran el operativo realizado por las autoridades para trasladar de urgencia al precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, a la Fundación Clínica Santa Fe.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05