Se espera que en pocos minutos inicie la segunda visita oficial del presidente de la República, Gustavo Petro, al Oriente Antioqueño. Específicamente, la presencia del jefe de Estado será en la sede de la empresa Nacional de Chocolates, ubicada en Rionegro.
El encuentro es de carácter privado, es decir, sin acceso libre a la comunidad o a los medios de comunicación, salvo algunos periodistas que fueron traídos por Presidencia desde Bogotá.
La visita de Petro se da en respuesta a una invitación hecha por el Grupo Gilinski, propietario de Grupo Nutresa y, a su vez, de la Nacional de Chocolates.
En otras noticias: Protestas en el peaje El Trapiche. Al menos seis mujeres se encadenaron
En el encuentro, el presidente y el grupo empresarial anunciarán compromisos con el sector cacaotero. Allí también participarán el presidente de Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego; y el presidente de la Compañía Nacional de Chocolates, Juan Fernando Castañeda.
Con motivo de la visita presidencial, la Alcaldía de Rionegro expidió un decreto que restringe el uso de drones, la circulación de parrillero hombre, el estacionamiento de vehículos en las vías, entre otras medidas, hasta las 6:00 de la tarde de hoy.