Este domingo 11 de febrero se realizará la edición número 58 del Super Bowl, en Las Vegas, Estados Unidos. La popular final de la liga profesional de fútbol americano de ese país es una enorme oportunidad para promocionar el aguacate Hass de origen colombiano, ya que esta fruta es protagonista de la celebración.
El mercado de Estados Unidos es el más importante para el aguacate Hass. México es su principal proveedor, pero la fruta colombiana cada vez gana mayor espacio para deleitar a los consumidores con su sabor único y calidad.
Este año se enviarán aproximadamente 1.496 toneladas para acompañar la fiesta deportiva, lo que representa un crecimiento del 56 % de las exportaciones durante esta época, comparado con cifras de 2023.
En otras noticias: Antioqueño hace parte de la misión Europa Clipper de la NASA
El Hass hace parte fundamental del evento deportivo, tanto antes, como durante y después de la celebración, pues se acostumbra consumirlo en diferentes preparaciones que acompañan los pasabocas y comidas que comparten los seguidores del fútbol americano.
Corpohass proyecta que las exportaciones colombianas de aguacate Hass crecerán cerca del 20 % en 2024, lo que equivale a por lo menos 147.244 toneladas de la fruta. Esto implica un esfuerzo continuo por la formalización del trabajo rural, la equidad de género, la transferencia de conocimiento y el bienestar social.
Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente