Construcción de 50.000 viviendas: Viva invita a alcaldes de Antioquia a que sumen terrenos

Con el fin de disminuir el déficit cuantitativo de vivienda y dar aplicación al programa de gobierno y el plan de desarrollo departamental —que se encuentra actualmente en construcción y que prevé gestionar hasta 50.000 nuevas viviendas—, el gerente de Viva, Rodrigo Hernández, invita a los alcaldes de los 123 municipios y dos distritos de Antioquia para que se sumen a la convocatoria para construir conjuntamente el Banco inmobiliario y de suelos para vivienda y hábitat de Antioquia.

EXPH7347

La convocatoria, que cierra este viernes 9 de febrero, permitirá construir una ruta estratégica para definir el tipo de alianzas, apoyo técnico y económico que requieren puntualmente los municipios y las subregiones para, de esta manera, iniciar la gestión de proyectos de formulación, estructuración, diseño, ejecución y/o cofinanciación para construcción de vivienda de interés social y prioritario.

En otras noticias: Antioqueño hace parte de la misión Europa Clipper de la NASA

Para la consolidación de la información, se dispuso del correo electrónico [email protected], donde los municipios deberán enviar la siguiente información:

• Dirección del predio.
• Matrícula inmobiliaria.
• Uso de suelo.
• Clasificación del suelo (urbano, rural, expansión, suburbano).
• Tratamiento urbanístico.
• Densidad habitacional.
• Índice de construcción y/o alturas permitidas.
• Índice de ocupación.
• Clasificación de amenaza y riesgo.
• Pendiente del terreno.
• Afectación por patrimonio, proyectos viales y fuentes hídricas.
• Disponibilidad de servicios públicos.
• Conexión al sistema vial y a equipamientos públicos.