Después de que se conociera que el Cuerpo Bomberos de La Unión suspendió operaciones, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Granada, informaron a través de un comunicado a la opinión pública, similar, que reducirán su capacidad operativa por falta de recursos.
Le puede interesar: Concejo de La Unión pide a la Alcaldía y a los bomberos establecer un acuerdo
Explican que se encuentran en medio de “una situación crítica que afecta nuestra capacidad operativa y, por ende, la atención de emergencias en el municipio, lamentablemente, debido a la falta de recursos y la ausencia de acuerdo con la alcaldía, nos vemos en la obligación de tomar medidas drásticas que afectaran directamente la eficiencia de nuestra institución”.
Además, agregaron, al igual que La Unión, que hasta la fecha, “no hemos logrado llegar a un consenso con la alcaldía del Municipio de Granada, dirigida por el alcalde Daniel Andrés Hoyos Yepes, en relación con el financiamiento y los recursos necesarios para mantener nuestras operaciones de manera efectiva. La falta de entendimiento y apoyo financiero nos coloca en una situación insostenible, lo que nos lleva a tomar decisiones difíciles en beneficio de la sostenibilidad a largo plazo”, declararon.
Los Bomberos de Granada reducirán su capacidad operativa desde este jueves 25 de enero:
“Lamentablemente, esto implica la liquidación de la totalidad de nuestros empleados, si no que también tendrá un impacto directo en el tiempo de reacción y la capacidad de atención de emergencias en el municipio. La institución seguirá desarrollando labores de prevención (capacitaciones, inspecciones de seguridad humana y contra protección contra incendios y demás servicios propios que ayudan al financiamiento de las actividades bomberiles)”, informaron.
Contenido relacionado: Procuraduría hace llamado urgente al Gobierno nacional para destinar recursos a los cuerpos de bomberos
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05