El contralor Rodrigo Montoya Castrillón le entregó oficialmente la nueva sala de audiencias al despacho de la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva. Se trata de un espacio que se pone en servicio para el respeto del debido proceso y para brindar garantías a los implicados en procesos de responsabilidad fiscal de la entidad.
Según la Contraloría de Rionegro, la sala de audiencias fue acondicionada con tecnología de punta, cuenta con un computador con procesador Intel Core i7 de undécima generación, 16 GB de memoria RAM, almacenamiento de 11 TB para el resguardo y protección de la información; tecnología audiovisual que incluye una cámara 4k de 360 grados con inteligencia artificial y sonido estéreo; y se utilizará un software de transcripción con perfil de voz universal para las audiencias.
Leer más: Por demandas a Motorola, ocho referencias de sus celulares salen del mercado
Es “una de las mejores de Antioquia en materia de control fiscal”, dijo la Contraloría al referirse a la nueva sala.
“Todo lo anterior ha sido implementado para dar cumplimiento a una de las metas institucionales trazadas en el Plan Estratégico Institucional 2022-2025 ‘Cuidamos Lo Nuestro’, que hoy damos por cumplida y que contribuye al fortalecimiento de nuestra institución mediante tecnología e innovación al servicio de un control fiscal efectivo y eficaz”, agregó la entidad.