A raíz de una demanda interpuesta por la multinacional Ericsson, ante alegatos de propiedad intelectual, ocho referencias de celulares Motorola, de alta y media gama, saldrán del mercado colombiano y no podrán ser importados ni publicitados.
La Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en tres demandas de infracción de derechos a la propiedad industrial presentadas por la multinacional sueca Telefonaktiebolaget Lm Ericsson contra Motorola Mobility Colombia S. A. S., Mps Mayorista de Colombia S. A. e Ingram Micro S. A. S.
se lee en el comunicado de la SIC.
Por lo tanto, la Superintendencia de Industria y Comercio decretó medidas cautelares contra Motorola, los cuales se deben asegurar de informar a supermercados, minoristas, redes sociales, medios de comunicación masiva y plataformas de comercio electrónico, “sobre la existencia de la medida cautelar para que tomen las medidas necesarias para cumplir con las órdenes de la SIC”.
Entérese: Por el Túnel de Oriente transitarían 32.000 vehículos diarios en fin de año
Las referencias de teléfonos celulares que salen por completo del mercado son Motorola ThinkPhone (Modelo XT2309-2); Motorola Razr 40 Ultra (Modelo XT2321-1); Motorola Razr 40 (Modelo XT2323-1); Motorola Edge 40 (Modelo XT2303-2); Motorola Edge 30 Ultra (Modelo XT2241-2); Motorola Edge 30 Fusion (Modelo XT2243-1); Motorola Edge 30 Neo (Modelo XT2245-1); Motorola Edge 30 Pro (Modelo XT22101-1); y Moto G200 (Modelo XT2175-1).
Es de resaltar que estas referencias en el mercado colombiano estaban rondando entre el millón y los cinco millones de pesos.
Sin embargo, aquellos usuarios que hayan adquirido los equipos no se verán afectados de ninguna manera, pues estos seguirán funcionando con normalidad.
Con el alegato de Ericsson, para la SIC, Motorola estaría incurriendo en publicidad engañosa, ya que la compañía publicita sus celulares con red 5G, aun cuando ”no cuenta con los estándares técnicos establecidos internacionalmente”.