A lo largo de este año, un equipo de profesionales de Francia ha estado en La Ceja instalando y poniendo en funcionamiento los equipos que le dan vida a la planta Valbiores.
Precisamente, este martes se realizó el lanzamiento del proyecto, que beneficiará a todos los cejeños, pues el 100 % de los residuos orgánicos que cada uno genera desde sus hogares, serán tratados con la mayor tecnología para ser convertidos en abono.
Al respecto, Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja, expresó que “adquirimos un predio de cerca de 100 cuadras, hemos sembrado 20.000 árboles y construimos el parque industrial de residuos sólidos, del que hace parte la planta Valbiores. Tenemos una tierra bonita y allí vamos a manejar de una mejor manera los residuos sólidos”.
Leer más: En trágico accidente, mujer murió al caer por un abismo en la vía a Sonsón
De igual manera, Sebastián Arboleda, gerente de Empresas Públicas de La Ceja, resaltó la importancia del proyecto que se convierte en el primero en el país, en el tratamiento de residuos orgánicos.
Finalmente, el embajador de Francia, Frederic Doré, expresó que “La Ceja es un municipio ejemplo para muchos otros del mundo. A través de Valbiores, queremos que otros lugares de Colombia le apuesten al adecuado tratamiento de los residuos”.
Es de resaltar que el proyecto Valbiores ha hecho que La Ceja, además, sea un referente ambiental, tanto así que líderes de diferentes ciudades de Colombia, e incluso del exterior, buscan conocer la obra que ayudará a gestionar mejor los residuos orgánicos que se generan en el territorio.