Sigue el canal de MiOriente en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05.
Hasta casi la medianoche de ayer se prolongó la reunión en la que se acordó salvar a Tigo-Une, empresa de telecomunicaciones que suma más de 15 millones de usuarios en el país y que en diciembre de este año buscará participar en la subasta del Gobierno Nacional por la tecnología 5G.
El acuerdo logrado es que EPM y Millicom capitalizarán a Tigo-Une, es decir, ambos socios van a inyectar recursos para mitigar el problema de iliquidez que tiene la empresa. Tanto EPM como Millicom pondrán de a 300.000 millones de pesos cada uno.
Leer más: Corantioquia desmintió a Emvarias y ratifica que relleno La Pradera se cerraría el 17 de octubre
Tigo estaba en una carrera contra el reloj, pues el próximo 15 de octubre vence el plazo para pagar parte de sus millonarias deudas. Desde el Ministerio de las TIC ya habían advertido que si Tigo-Une se seguía retrasando, someterían a la empresa a una reorganización.
Solo a Bancolombia, Tigo-Une le adeuda más de 85.000 millones de pesos, por lo que si este acuerdo no se hubiera logrado la empresa iba a reorganización y no podía participar de la subasta 5G, en la cual seguramente sus competidores ganarían bastante terreno.