Se conocieron más detalles del reprochable secuestro de un menor de edad en San Roque, Nordeste Antioqueño, y quien fue liberado ayer lunes en el Oriente del departamento. Ambas subregiones limitan a través de San Carlos, San Rafael y Alejandría, pero las autoridades no confirmaron el sitio exacto de la liberación.
Lo que sí se conoció fue un comunicado firmado por el frente Carlos Mauricio García Fernández, del Bloque Oriental de las autodenominadas AGC, en el cual “justifican” el secuestro del menor, asegurando que este fue sorprendido, según ellos, cobrando extorsiones al comercio a nombre de la banda El Cielo.
Como supuesta prueba, dicen las AGC, entregaron al menor a los organismos humanitarios, pero también los cuadernos en los que, supuestamente, estaba la contabilidad de los cobros extorsivos.
Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, reiteró el llamado a los grupos ilegales para que dejen por fuera de sus actividades criminales a los menores de edad.
Una vez entregado el adolescente, las autoridades activaron la ruta de atención y reparación de derechos para casos de esta naturaleza.