Como se había anunciado con anticipación, en la madrugada de este miércoles el gremio de taxistas comenzó el paro nacional en protesta por el alza en el precio de la gasolina. Los conductores buscan, principalmente, tener una tarifa diferencial en el combustible.
En Medellín, según la Secretaría de Movilidad distrital, siendo las 11:30 a. m., se presentan afectaciones en la avenida Las Palmas, que tiene cierre a la altura del primer retorno, sentido occidente-oriente. Asimismo, se tiene cierre en la vía nueva a San Antonio de Prado, y se presentan cierres intermitentes en la Autopista Norte, a la altura de Punto Cero (Universidad Nacional), y en la Vía al Mar, a la altura del ingreso al corregimiento San Cristóbal.
Entérese: El Dagran reportó siete incendios de cobertura vegetal en Antioquia, tres de ellos en el Oriente
Ante estas afectaciones en la movilidad, la Secretaría monitorea por medio de las cámaras y hace presencia con grupos de agentes de Tránsito, para regular el tráfico en las zonas en las que se presentan congestiones vehiculares por el paro nacional de taxistas.
Por ahora las autoridades recomiendan tomar vías alternas: en la avenida Las Palmas, con cierres de occidente a oriente —la otra calzada está habilitada—, para quienes requieran desplazarse hacia el Oriente Antioqueño se recomienda tomar la autopista Medellín-Bogotá. En el caso de la Vía al Mar, donde se ve afectado el tránsito por el Túnel de Occidente, se puede tomar la vía antigua al mar, pasando por el corregimiento San Cristóbal.