Desde hace dos años, Rodrigo Antonio Acevedo, docente de Educación Física en la Institución Educativa San Antonio, ubicada en Rionegro, vive un drama debido a la falta de una prótesis óptima.
En 2009, el profesor sufrió un accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá, por lo cual su pierna derecha fue amputada. Desde entonces, gracias a una prótesis, ha logrado sobrellevar su vida.
Sin embargo, desde 2021 ha tenido inconvenientes por el desgaste de su prótesis. En febrero de este año, un médico especialista le recomendó a Rodrigo Acevedo utilizar una prótesis de alto rendimiento por su papel como docente de Educación Física. Pero, según expresó el profesor, Sumimedical Red Vital ha dilatado el proceso.
Actualidad: ¡Copa rota! Fábrica de Licores de Antioquia regresa a cifras históricas de ventas
Me vi obligado a presentar una tutela y múltiples derechos de petición, pero no recibí respuesta. Tanto así que se impuso una sanción al representante legal de Sumimedical Red Vital por desacato
expresó Rodrigo Acevedo.
Pese a ello, aún sigue sin obtener una respuesta y la situación es cada vez más compleja, dado que su pierna izquierda está recibiendo todo el peso y, a corto plazo, también podría verse afectada.
“La prótesis actual que utilizo me causa heridas en el muñón, lo que me obliga a solicitar incapacidad durante varios días. Además, en las instituciones donde he estado me ha tocado acoplarme al horario de ellos y no al revés, como debería ser”, agregó.
De hecho, el profesor Rodrigo ha solicitado en varias oportunidades un traslado a la Escuela Normal Superior de Rionegro para mejorar su situación personal y laboral, pero tampoco ha recibido respuesta.
Es noticia: No caiga: delincuentes se están haciendo pasar por policías en Rionegro para estafar
Mi salud mental y física se está deteriorando. Me van a reducir el sueldo, tengo dos hijos y la verdad, necesito trabajar, pero con una prótesis adecuada para mis desplazamientos y mi función como docente de Educación Física
concluyó.
De esa manera, el profesor espera que las autoridades competentes, el mismo Magisterio, y Sumimedical Red Vital, puedan brindar atención a este caso para que sea solucionado justamente.