Al menos cinco personas se acercaron en los últimos dos días a la estación de Policía de Rionegro, en el barrio El Porvenir, para entregar domicilios de papelería que había solicitado un supuesto uniformado.
Se trata de una estrategia por parte de los delincuentes en la cual usan fotos de policías en el perfil de WhatsApp.
Los estafadores llaman a comerciantes y habitantes, o les escriben por WhatsApp, para pedir domicilios como resmas de papel para el comando de Policía, y, adicionalmente, piden que la víctima haga una transferencia, argumentando que la pagarán cuando vayan a cancelar el costo del domicilio.
Es noticia: Hablaron las víctimas del motociclista que está cebado atracando transeúntes en Rionegro
Queremos alertar a los ciudadanos para que no confíen en esta estrategia. En la foto de perfil de WhatsApp usan foto de un policía para generar confianza entre los ciudadanos, y ahí es donde les piden el supuesto domicilio de papelería y la transferencia, diciendo que les pagan todo cuando vayan a la estación
explicó el mayor Camilo Suaza, comandante del distrito de Policía 6 de Rionegro.
Las autoridades verificaron el nombre usado durante la estafa y confirmaron que no hay ningún policía adscrito en Rionegro con dicha identidad. Además, las víctimas fueron bloqueadas en WhatsApp por parte de los delincuentes.