Este domingo 23 de julio, sobre las 10:45 de la mañana, fuerzas militares lograron la captura de uno de los delincuentes más buscados en Antioquia. Se trata de alias Camilo, cabecilla del Clan de Oriente, quien cayó en manos de las autoridades en la vereda Macanal de San Rafael.
Las fuerzas militares indicaron que se capturó en flagrancia a Carlos Alberto Herrera Arcila, alias Camilo, a Germán José Miranda Mendoza, a Jhoan Marín Hernández, a Deider David Patania, a Albeiro de Jesús Zuluaga y a Santiago Álvarez Escudero.
Presuntamente, a estos hombres se les incautó un arma de fuego, varios celulares, entre otros elementos: una billetera con 27.500 pesos con una tarjeta SIM, operador Claro; una pistola, al parecer, marca Taurus; un proveedor 9mm; 21 cartuchos 9mm; un celular Samsung color azul; un celular Redmi color azul cielo; un celular Motorola color morado; un celular Samsung Galaxy A52; un celular Motorola color negro; un celular Redmi color fucsia; un celular Samsung azul oscuro; un celular iPhone 11; dos radios Motorola; dos power bank; 70 gramos de marihuana; 19 tarjetas SIM de Claro y tres de Tigo; una cámara fotográfica marca Samsung; dos USB; un celular Zoom; un celular Alcatel y un celular Samsung con teclado.
Actualidad: Por segunda vez, escuela rural de El Carmen fue hurtada y violentada; también robaron la caseta comunal
Recordemos que hace pocos días las autoridades habían pasado de 40 a 60 millones de pesos la recompensa por información que permitiera ubicar a alias Camilo.
Además, esta captura se suma a la de (a) Chatarra, otro cabecilla del Clan de Oriente, ocurrida en el pasado mes de marzo.
Aunque no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, Jhonatan Osorio Giraldo, conocido como alias Chatarra, fue enviado a la cárcel de manera preventiva por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, y amenazas.