A través de sus redes sociales, el exarquero de la Selección Colombia, René Higuita, solicitó a las autoridades competentes que solucionen el pleito por una casa que adquirió en la década de los 90 y que, según cuenta, la SAE (Sociedad de Activos Especiales) ha impedido que le sea entregada.
Higuita en un video insistió en que la mansión que está abandonada no le ha sido devuelta, a pesar de que un juzgado determinó que él y su esposa son los legítimos propietarios.
La propiedad es ahora un lote de 1.253 metros cuadrados, ubicada en El Poblado, en Medellín, y según cálculos de La Lonja está avaluada en 1.500 millones de pesos, aproximadamente.
Actualidad: Contrato de alimentos para sindicados fue prorrogado hasta octubre; la sentencia sigue en pie
El legendario portero contó que la propiedad la adquirió, “de buena fe”, en 1992 y varios años después le notificaron que la casa estaba en medio de una extinción de dominio por haber pertenecido a William Moncada Cuartas, miembro del Cartel de Medellín.
Esta es mi casa y mire en las condiciones que está, 30 años esperando a que me resuelvan y cuando tratan de responder, vuelve la SAE y pone una tutela
dijo el exfutbolista.
Según se pudo establecer, la SAE perdió la tutela interpuesta ante la decisión del juzgado que determinó que la vivienda pertenece legalmente a René Higuita y su esposa, pero, tras perderla, solicitó a través de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado que la Corte Constitucional revise la decisión, pues el proceso de extinción de dominio sigue abierto.
Finalmente, René Higuita aclaró que respeta a las instituciones, pero cuestionó cuántos años más deben pasar para que se solucione el pleito legal que ya ajusta 30 años.