Distintas instituciones educativas del departamento y el país expresaron su solidaridad por el triste momento que atraviesa la comunidad académica de la Universidad Nacional sede Medellín, donde en la tarde de ayer se registró una explosión en uno de los laboratorios.
Según la investigación, la emergencia ocurrió por un “error de cálculo” durante un experimento para la fabricación de cohetes. La explosión nada tuvo que ver con la manipulación de papas bomba, como señalaron algunas personas en redes sociales.
Producto de la explosión falleció Juan Pablo Rengifo, de 22 años de edad y estudiante de último semestre de Ingeniería Física.
Actualidad: “Los conciertos están acabando con el fútbol”: Ramón Jesurún, presidente de la FCF
El joven era el líder del grupo de investigación Etherea, con el cual experimentaba con cohetes para su tesis de grado y además para participar próximamente en un campeonato de la Nasa en Sao Paulo, Brasil.
El joven era conocido como el capitán de dicho grupo de investigación, por lo que desde ayer varios de sus compañeros y demás estudiantes de la “Nacho” han publicado mensajes de solidaridad por la temprana partida del joven científico.
Otros dos alumnos permanecen con heridas leves en centros asistenciales.