MiOriente > Secciones > Deportes > “Los conciertos están acabando con el fútbol”: Ramón Jesurún, presidente de la FCF

“Los conciertos están acabando con el fútbol”: Ramón Jesurún, presidente de la FCF

  • Desde hace varios años existe un problema entre el fútbol y los conciertos. Si bien los estadios fueron planeados para el deporte, las alcaldías, al ser las administradoras, pueden realizar allí los eventos que consideren pertinentes.

    En el primer semestre de 2023, los equipos de Bogotá tuvieron problemas para jugar en el estadio El Campín por culpa de los conciertos; tanto así que ambos equipos fueron multados económicamente por la Conmebol por el mal estado de la cancha.

  • Para el segundo semestre los problemas se trasladarían a Medellín, teniendo en cuenta que Atlético Nacional disputará la fase final de la Copa Libertadores y el DIM hará lo propio en la Sudamericana, y desde ya están programados 11 conciertos.

    Es noticia: Cuadrado y Yerry Mina estarán en Guatapé socializando su nuevo negocio: ¿cuál es?

    Al respecto, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, expresó lo siguiente: “No estoy de acuerdo porque los escenarios no dan para ello, las fechas tampoco. No puede ser que Nacional vaya a jugar su próximo partido de Copa Libertadores y coincida con que ese día haya concierto y se tenga que ir para otro estadio”.

    Y agregó: “Me llegó una carta de Medellín en la que me dicen que en los próximos cuatro meses hay 12 o 15 conciertos. Por favor, es increíble que Nacional y Medellín, que están clasificados en copas internacionales, no puedan utilizar los estadios. Respeto los conciertos y los artistas porque además me gusta, y cuando puedo ir, asisto. ¿Que no pueden ir porque hay que darle prioridad al concierto? Los estadios de fútbol se hicieron primero para el fútbol. A los estadios de fútbol y a los equipos hay que decirles ‘¿Tienen libre estas fechas?, ¿sí o no?’ ‘¿Sería posible que podamos hacer un concierto?’ Ahí sí, pero es al revés. Aquí los conciertos están acabando con el fútbol y no debería ser”.

    Aunque aún no es oficial, Nacional y Medellín tendrían que buscar otra cancha para jugar varios partidos por los conciertos ya establecidos, algo que el presidente de la FCF y los mismos aficionados han cuestionado, pues los estadios se construyeron teniendo como prioridad el fútbol, no los shows musicales.

    Con información de Mística Deportiva.

    Compartir: