Por el asesinato de Jenny Alexandra Vásquez Rodríguez, encontrada el pasado 2 de julio en una zona boscosa de la vereda Montañez, en Guarne, este martes se desarrolló una protesta en la que líderes sociales, mujeres y comunidad en general rechazaron el crimen.
El cadáver de la mujer de 38 años de edad tenía heridas ocasionadas con arma blanca y, presuntamente, signos de abuso sexual, según indicaron sus familiares que siguen a la espera de los resultados de los estudios forenses.
En las últimas horas, Valentina, de 20 años, hija de la víctima, le dijo a MiOriente que el caso debe ser investigado como un feminicidio y exigió celeridad para identificar y capturar al responsable de quitarle por siempre a su mamá.
Leer más: “Ella no merecía ese final”: desgarrador relato de la hija de mujer asesinada en Guarne
Por otra parte, se conoció también un comunicado en el que la administración municipal de Guarne expresó que lamenta profundamente este hecho violento y envía un mensaje de solidaridad a su familia y allegados.
[La administración municipal] se une a las voces de rechazo de la comunidad en general y hace un llamado social a contribuir a que el espacio público no sea un lugar de riesgo para las mujeres, denunciando hechos y situaciones de las que son víctimas de cualquier tipo de violencia
manifestó.
La Alcaldía local señaló además que la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana está apoyando las labores de la Fiscalía y la Policía Nacional: “Se están realizando todas las indagaciones y labores de campo (verificación de cámaras de seguridad) orientadas a establecer las causas que ocasionaron el homicidio de Jenny Alexandra, así como la identificación para la judicialización y captura de la o las personas que cometieron este hecho”.
Para brindar información relacionada con este caso, se pide que las personas la suministren a las autoridades locales comunicándose a través de las líneas 304 211 1276 y 310 501 2140.
Es noticia: ¡Pilas! Este es el plan de movilidad por la Feria Aeronáutica F-Air Colombia 2023
“Para la administración municipal siempre ha sido prioridad el empoderamiento femenino y por eso seguimos trabajando arduamente en la prevención de la violencia contra las mujeres (...) para que hechos tan lamentables como lo ocurrido con Jenny Alexandra Vásquez Rodríguez no se vuelvan a presentar en nuestro territorio”, anotó la Alcaldía local.
En Guarne las rutas de atención a la violencia basada en género pueden ser activadas a través de la Comisaría de Familia, el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, la Policía Nacional, la Sijín, la Fiscalía y la oficina de Equidad de Género, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Familia.