En el programa radial #DeRegreso con MiOriente, el general Pedro Sánchez, jefe de operaciones especiales de las Fuerzas Militares, explicó el complejo panorama que tuvieron para encontrar a Wilson, uno de los cinco perros entrenados que apoyaron la búsqueda y rescate de los cuatro hermanitos indígenas que deambularon 39 días en la selva.
Confirmó que aunque dejaron comida y ropa de su comando en el último punto donde supieron que el perrito durmió, es casi imposible ver al animal si está a más de 10 metros de distancia.
“Wilson será recordado como un héroe de cuatro patas: participó junto a otros cuatro caninos en la Operación Esperanza. Es un escenario muy complejo, muy inhóspito, hay amenazas de tigres y jaguares; el perro mide un metro con 60 centímetros de altura, es imposible detectarlo a 10 metros. Dejamos comida, ropa del comando, y llevamos perras en celo, pero fue imposible”, explicó.
Es noticia: En más de un 8 % se dispararon los precios de los arriendos en Colombia
Asimismo, el general Sánchez confirmó que las Fuerzas Militares participarán en la producción del documental que contará la historia de los menores, y el cual tendrá el apoyo de Simon Chinn, cineasta británico que ganó dos veces el Óscar a mejor documental.
Es una producción de impacto nacional porque marcará un antes y un después; esto demuestra el trabajo unido de las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas
dijo Pedro Sánchez.