Usualmente, frente al miedo o fastidio que ocasionan las cucarachas, muchas personas suelen tratar de eliminarlas aplastándolas con los pies. Si usted es uno de esos, tenga cuidado, pues advierten que acciones de ese tipo podrían generar riesgos para la salud.
La Organización Mundial de la Salud, OMS, aseguró que pisar cucarachas esparciría bacterias en el entorno que al ser inhaladas pueden llegar a provocar ataques de asma, alergias o enfermedades como la salmonela, u otras causadas por estreptococos y estafilococos.
Es noticia: Tras quiebra de Viva y Ultra Air, el flujo aéreo nacional cayó 9 % entre enero y abril
Según la OMS, incluso estas bacterias podrían alojarse en el intestino y derivar en molestias como diarrea y fiebre.
Baste decir que las cucarachas pueden soportar hasta 900 veces su propio peso, por lo que una pisada quizás no sea del todo eficaz. Además, estos insectos podrían sobrevivir sin su cabeza durante aproximadamente siete días o más; o fingir su muerte para arrastrarse oportunamente hacia un escondite, una vez que pase el peligro.
Así las cosas, los expertos recomiendan no matar a las cucarachas de manera violenta, debido a que, como señala la OMS, puede ser perjudicial para la salud. En cambio, se sugiere combatirlas con fumigación para evitar la propagación de enfermedades.