El pasado 23 de mayo, bajo un procedimiento policial, un joven de 17 años fue señalado por personas de Marinilla como presunto ladrón. Tras esto, la familia del menor denuncia que ha recibido amenazas en su contra.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de ese martes cuando el joven estaba sentado con un compañero del colegio departiendo en el parque Los Chorritos, mientras transcurría el descanso de la doble jornada escolar. En ese momento, según relata su familia, dos agentes de la Policía abordaron a los jóvenes para pedirles una requisa. El menor de 17 años se negó al procedimiento y huyó del lugar, pero metros más adelante la Policía lo alcanzó y lo retuvo tras la huida.
Las consecuencias de este hecho, el cual ha generado zozobra a sus familiares, las notaron días después al enterarse de que, en redes sociales, personas que habían grabado la persecución del joven empezaron a acusarlo de haber cometido un hurto, lo que lo ha llevado a recibir amenazas a través de grupos de WhatsApp y Facebook.
Es noticia: Estudio reveló cómo las hidroeléctricas afectan la restitución de tierras en Oriente
Una persona de ese sector grabó y lo compartió en sus redes sociales diciendo que lo habían cogido porque lo habían visto hurtando, que era una rata y que si lo veían que lo mataran. Nosotros queremos dar la cara porque él no es ningún ladrón, no tiene antecedentes, es un muchacho común y corriente
expresó la mamá del joven.
Además, agregó que el video “está siendo replicado a pesar de que ocurrió el 23 de mayo, y la vida de él está corriendo peligro, al colegio no ha vuelto y está estudiando desde la casa”.
Pese a que la familia ha venido consultando con las autoridades sobre el caso, aún no ha recibido acompañamiento para lograr una solución.