Lo que inició como una cita pactada a través de redes sociales con una mujer, terminó con un adulto y un menor de edad secuestrados y golpeados dentro de una vivienda en la comuna Belén, noroccidente de Medellín.
Todo inició cuando ambos llegaron en una motocicleta al sitio acordado para verse con la mujer, sin embargo, ella nunca llegó. En cambio, al sitio arribaron cuatro delincuentes armados.
Actualidad: Las cuentas de Cornare en 2022: millones de árboles sembrados y entrega de 4.698 pozos sépticos
El adulto y el menor fueron llevados bajo amenazas a una vivienda del barrio Belén San Bernardo, donde fueron golpeados. Los extorsionistas exigían 10 millones de pesos para no atentar contra sus vidas.
Las víctimas, en medio del desespero, transfirieron un millón de pesos y dejaron una motocicleta, celulares y documentos personales “como empeño” hasta pagar el dinero restante.
Ya en libertad interpusieron la denuncia ante el Gaula, que logró la captura de dos sujetos de 19 y 21 años de edad, así como la recuperación de los elementos mencionados.
Los delincuentes deberán responder por secuestro extorsivo agravado en concurso heterogéneo con el delito de hurto y extorsión tentada.