Con presencia de comunidades de diferentes municipios del Oriente Antioqueño y líderes de juntas de acción comunal, Cornare dio a conocer las acciones que ha venido realizando en el territorio.
Entre ellas se destacan las acciones relacionadas con comprometer vigencias futuras, las cuales traerán convenios de inversión que permitirán fortalecer los procesos que se han venido desarrollando —tales como la reforestación— y los convenios de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales, los cuales han tenido mayor inversión.
“Un informe de gestión de Cornare es el reflejo de lo que estamos haciendo todas las organizaciones. Muy contento recibiendo también las observaciones y las inquietudes que nos permitan mejorar para este 2023; este es el último año del Plan de Acción Institucional y logramos anticipar recursos para saldar esa represamiento de gestión a raíz de la Ley de Garantías Electorales”, dijo Javier Parra, director de Cornare.
Es noticia: Majim Buu, perrito tratado con cirugía 3D, tiene una nueva familia
Adicionalmente, agregó que uno de los temas a los que más se le ha invertido está relacionado con el saneamiento, apostándole a mejorar la calidad del agua en la región.
El agua sin duda es el vector fundamental del desarrollo, por tanto, esas inversiones se ven reflejadas en esa política: el año anterior hicimos inversiones cercanas a los 23.000 millones de pesos en convenios que ya están en ejecución
aseguró el director.
Otros de los datos entregados tienen que ver con la suscripción de 14 nuevos convenios para la construcción de 1.416 Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales, que beneficiarán a familias de escasos recursos en zonas rurales; así como la entrega de 4.698 pozos sépticos (desde 2020 hasta la fecha) y, finalmente, la siembra de más de cuatro millones de árboles en el marco de procesos de reforestación.