MiOriente > Altiplano > Marinilla > Aplican extinción de dominio a un hotel de Marinilla donde vendían estupefacientes

Aplican extinción de dominio a un hotel de Marinilla donde vendían estupefacientes

  • En las últimas horas, en un hotel-bar ubicado cerca del parque principal de Marinilla, autoridades iniciaron extinción de dominio al inmueble, luego de que en un operativo realizado en mayo de 2021 se sorprendiera a un miembro de una banda delincuencial con una considerable cantidad de estupefacientes.

    Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno de Marinilla, indicó que “este establecimiento era administrado por una persona que hacía parte de una organización delincuencial denominada Los Pamplonas. La persona operaba en este hotel, mediante la venta directa y a domicilio, expendiendo marihuana, bazuco, cocaína”.

  • Es noticia: Debido a la escasez de medicamentos en el país, la UdeA apoyaría producción

    El proceso de extinción de dominio fue liderado por la Fiscalía General de la Nación, en compañía de la Sijín de Antioquia.

    Es un llamado a que verifiquen a quién le arriendan sus inmuebles, porque esta es una medida muy fuerte que recae sobre la propiedad, independientemente de quién sea su dueño

    resaltó la funcionaria.

    Precisamente, las autoridades reiteraron la indicación a la ciudadanía para que sepan a quién le rentan sus propiedades, para evitar perder el inmueble por situaciones similares a la ocurrida en este hotel-bar.

    Es de resaltar que la extinción de dominio es un proceso judicial, mediante el cual el Estado reclama bienes de propiedad de personas que los obtuvieron de forma ilícita o han sido usados directa o indirectamente en actividades ilícitas.

    Compartir:

  • Relacionadas