La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió multar a la aplicación Rappi por un valor que asciende a los $1.245.000.000, por venta de licor a menores de edad y cobros dobles a consumidores.
La decisión la tomó la Delegatura de Protección al Consumidor de la SIC, luego de resolver el recurso de apelación presentado por RAPPI S. A. S. y después de que se conociera material probatorio, lo que determinó que la aplicación había vulnerado las normas de protección al consumidor, relacionadas con la calidad del servicio, al generar cobros dobles, incumplimiento en la entrega y cancelaciones de pedidos.
Actualidad: Mujer denunció que una amiga suya habría sido abusada sexualmente por conductor de InDriver
En ese mismo sentido, la SIC argumentó que en su publicidad la empresa no incluyó información acerca de la nocividad de las bebidas alcohólicas ni indicaciones sobre su correcto consumo, y tampoco las medidas posibles para verificar la edad de los consumidores al momento de la entrega de esa clase de productos.
Cabe resaltar que, en el Oriente Antioqueño, muchas personas trabajan diariamente con la aplicación como domiciliarios: los trabajadores en la subregión también se han unido a las diferentes protestas que han surgido para exigir mejores condiciones laborales.