El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en calidad de presidente de la junta directiva de EPM, le solicitó al presidente Gustavo Petro que autorice congelar la tarifa de los servicios públicos de esa entidad, que llega con su oferta a varias zonas de Colombia.
Serían 12 departamentos del país los beneficiados con esta solicitud: Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta.
Nosotros desde el primer día de gobierno queríamos hacer esta tarea, pero la CREG, la CRA, no han permitido que esto se materialice. Ya con las funciones asumidas por el señor presidente, esa es nuestra solicitud
dijo el alcalde de Medellín.
Entérese: Alarma de la Procuraduría por reclutamiento forzado y explotación sexual infantil en Antioquia
Quintero aseguró que de aceptarse su petición se impactaría, solo en el suministro de la energía eléctrica, al 35 % de los hogares colombianos.
“Tenemos también el servicio de gas en gran parte de Colombia, tenemos el servicio de acueducto en gran parte de Colombia, de alcantarillado en gran parte del país; Empresas Públicas de Medellín es el actor más grande de servicios públicos del país”, señaló Daniel Quintero.
El mandatario dijo que, cuando el presidente autorice congelar las tarifas, la medida se aplicaría inmediatamente en estas zonas donde EPM tiene influencia. Con esto se busca dar un respiro a la ciudadanía afectada por el aumento del costo de los productos.