Avanza el proceso en contra de Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín, y Lina María Gil, exdirectora de Buen Comienzo, por presuntas irregularidades en la contratación de ese programa en 2020.
Este lunes la jueza 39 municipal de control de garantías de la capital antioqueña, tras cerca de 20 horas de audiencia, ordenó medida de aseguramiento de casa por cárcel para las dos imputadas.
Entérese: “Despertar para sanar”: joven escritora de El Carmen publicó libro con editorial española
La jueza —según dio a conocer El Colombiano— estuvo de acuerdo con la fiscal y la procuradora del Ministerio Público respecto a la posibilidad de que las dos funcionarias, Agudelo y Gil, pudieran incurrir en reiteración de las presuntas conductas por las cuales se les investiga, pues siguen ocupando cargos públicos.
Si bien Alexandra Agudelo continúa siendo la titular de Educación, Lina María Gil tiene un cargo en la Secretaría de Inclusión Social.
A ellas, al igual que a Henry Paulison Gómez, representante para la fecha de la corporación Colombia Avanza, se les imputaron los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en tentativa, interés indebido en la celebración de contrato y peculado por apropiación consumado en favor de terceros.
Contra Gómez, no obstante, no se concedió la petición del ente acusador, por lo que afrontará el juicio en libertad.