MiOriente > MiOriente > Día de los Santos Inocentes: conoce su origen y por qué se celebra

Día de los Santos Inocentes: conoce su origen y por qué se celebra

  • En Colombia cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, un día dedicado a hacer bromas o “inocentadas”.

    Origen del Día de los Santos Inocentes

  • En primer lugar, hay que tener en cuenta que el Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo, que es la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

    Actualidad: Polémica en Medellín por grabación de video porno en cabina del Metrocable

    El relato bíblico dice que un ángel se le apareció a José en sueños y le dijo que huyera con el bebé y la madre a Egipto para evitar que Herodes lo matara.

    Con el tiempo, los niños muertos por orden de Herodes en Belén se convirtieron en “Santos Inocentes” y mártires para los cristianos.

    A lo largo de la historia, la celebración fue cambiando y los monaguillos comenzaron a gastar bromas en este día. La costumbre pasó después a las familias y medios de comunicación, que se tomaron con humor este día para generar risas e “inocentadas” con noticias dudosas e irreales, pero con la intención de hacerles creer a las otras personas que son verdaderas.

    Compartir:

  • Relacionadas