MiOriente > Altiplano > Rionegro > Alcaldía de Rionegro y voceros del paro analizan documento para levantar protesta de transportadores

Alcaldía de Rionegro y voceros del paro analizan documento para levantar protesta de transportadores

  • Al cumplirse 18 días del paro de transportadores en Rionegro, MiOriente conoció que la alcaldía y los voceros de la manifestación están analizando un documento que fue redactado el pasado sábado para acordar, posiblemente, un levantamiento de la protesta. 

    El texto fue redactado luego del primer acercamiento que tuvo la administración municipal con los voceros del paro, diálogo que contó con la mediación de la Superintendencia Nacional de Transporte, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Personería Municipal.

  • En diálogo con MiOriente, la superintendente de Transporte, Ayda Ospina Arias, confirmó que “abrimos un espacio para escuchar a quienes están en la protesta; el mismo sábado empezamos a buscar la redacción de un posible documento de acuerdo que hoy están analizando la administración y los promotores del paro. Yo estoy esperando que en las próximas horas logremos conciliar el texto redactado”.

    Recordemos que algunos de los temas discutidos en el primer acercamiento fueron la modernización del transporte público colectivo, conservar las rutas tradicionales, revisar el objeto de la fiducia, la participación de los fideicomitentes en la toma de decisiones y no tomar retaliaciones contra los manifestantes. 

    Tras confirmar que en este momento se analiza un documento que podría llevar al levantamiento del paro, la superintendente agregó que “tenemos que modernizar los sistemas de transporte, modernizar las flotas, que se cuente con más información para saber el impacto en el usuario y los sistemas de recaudo”. 

    Seguir leyendo: Alcalde de Rionegro y transportadores en paro tuvieron primer acercamiento, ¿de qué hablaron?

    Compartir:

  • Relacionadas